Los límites ya no existen para Roger Federer. Y ahora ha traspuesto uno inimaginable: su rostro estará estampado en monedas de curso legal de su país.

Es que la fábrica nacional de moneda suiza (Swissmint) anunció que acuñará monedas de oro y plata con la efigie del tenista, convirtiéndose en la primera persona cuyo rostro estará estampado en metálico del territorio helvético.

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara de Federer se emitirá el próximo 23 de enero, con una acuñación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas comenzó este lunes y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Roger, para muchos el mejor tenista de la historia.


La segunda moneda, de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no confirmada del próximo mes de mayo, informó la Casa de la Moneda de Suiza en un comunicado.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, "especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)".