La Superliga rechazó el pedido de Rosario Central para adelantar al 2 de diciembre el partido previsto para el día siguiente ante Vélez Sarsfield, por la fecha 14 fecha del torneo, dado que los operativos de seguridad estarán enfocados en la cumbre del G-20 que se desarrollará ese fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

"Desde la Superliga nos respondieron hoy diciendo que no pueden adelantarnos el partido con Vélez al domingo 2 de diciembre porque ese día juegan River y Gimnasia y no tienen efectivos para darles seguridad a dos partidos el mismo día en Buenos Aires, debido a que estarán afectados a la cumbre del G-20", explicó a Télam el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni.

De todas maneras, los dirigentes de Central no se resignarán y harán una nueva gestión para
que el partido ante Vélez se programe para el sábado 1 de diciembre.

"Le pediremos a Superliga que nosotros juguemos con Vélez el domingo y que River y Gimnasia jueguen el lunes o, en su defecto, que nos adelanten el partido con Vélez al sábado. Quedaron en respondernos", añadió Carloni.

Central está interesado en adelantar su partido en Liniers debido a que el jueves 6 de diciembre jugará la final de la edición 2018 de la Copa Argentina frente a River o Gimnasia, que se enfrentarán el 28 de noviembre en semifinales.

La intención del Canalla es tener un descanso mayor por eso solicitó no jugar apenas tres días antes de la final.