El capitán de la selección argentina Lionel Messi fue sancionado este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Leo recibió tres meses de suspensión y 50 mil dólares de multa por sus declaraciones contra el ente rector sudamericano realizadas en la Copa América de Brasil, luego del triunfo por el tercer puesto frente a Chile, informó Télam.

En ese partido, Leo fue expulsado por un cruce con Gary Medel ("fue solo un pechazo", dijo el crack) y vinculó esa sanción exagerada a una represalía por haberse quejado del arbitraje del partido anterior, contra Brasil, cuando el VAR no actuó en jugadas que podrían haber sido penal.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción", dijo aquel día para explicar su ausencia en la premiación de la Copa América (el tercer puesto).

Ahora Messi no podrá jugar con la selección durante un trimestre, tanto en partidos oficiales como en amistosos.

Esta sanción se suma a la conocida hace diez días que en ese caso fue por la tarjeta roja. Messi recibió una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa por la expulsión sufrida en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile.