Adrián Taffarel logró la bocana de oxígeno que necesitaba para trabajar más tranquilo. Porque Newell's le ganó a Independiente y cortó una racha de seis cotejos sin triunfos, que además de haberse cobrado la permanencia de Fernando Gamboa en el cargo abrumaba anímicamente al plantel. Para el DT, a partir de ahora puede verse algo mucho mejor.

"El resultado te va marcando, te va poniendo o sacando. Cuando ganás, se produce un contagio de energía que hace que empecés a jugar mejor. Ganar te hace jugar mejor", dijo el conductor ñueblista en Zapping Sport. 

Para Taffarel, era clave cambiar el chip: "La manera de cambiar lo que veníamos arrastrando era con un cambio de actitud. El momento del equipo pasaba por ahí: al no darse los resultados, decaíamos. Cambiamos la forma, porque la gente quiere ese tipo de equipos. Por momentos lo pudimos afianzar, por momentos no, pero te queda el ganar, que era lo importante y tener una semana más tranquila para ordenar y corregir".

Acerca de la posibilidad para varios juveniles, el ex DT de la séptima división de AFA explicó: "Para lograr un cambio necesitaba un aire renovado. Por ahí otros muchachos que tengo en el equipo estaban un poco agotados con lo que venían arrastrando y por eso decidí por juveniles, que nos darían una frescura junto a otros con trayectoria como Pablo Pérez o Nacho Scocco. No garantizaba, pero sabía que los pibes iban a dar todo, podían fallar en alguna pelota pero por cosas del fútbol".

Párafo aparte se llevó el pibe Román Bravo, autor del gol del triunfo: "Esa categoría, la 2001, es una de las mejores que formamos: están Pancho González, Calcaterra y otros. A Bravo lo vengo siguiendo, me gustan sus características, es agresivo, va a las pelotas divididas, presiona al rival, no da ninguna pelota por vencida. Está dotado técnicamente y tiene gol".

Y confió una intimidad: "Entre semana, demostró que no le causaba tanto temor estar en primera. Eso marca que ya estaba para un debut en la máxima categoría. Eso lo voy midiendo".