Diego Schwartzman, número 15 del ranking de la ATP, se metió en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se disputa sobre cemento y que reparte 9.146.125 dólares en premios. El argentino se impuso ante el británico Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-0.

El Peque, que venía de levantar dos match points en su debut ante el estadounidense Maxime Cressy (145), logró recuperarse después de un inicio dubitativo ante Evans (22). Schwartzman arrancó mejor, pero tuvo una laguna en el cierre del primer set, que terminó en manos del británico.

En el segundo set hubo cierta paridad, hasta que el argentino pudo sacar una luz de ventaja y forzar el tercer set. Ya en el definitorio, el Peque se impuso con contundencia ante un rival que sufrió el cierre del partido.

El único duelo previo entre Schwartzman y Evans había sido hace dos meses en el Masters 1000 de Cincinnati y el argentino se impuso en tres parciales por 6-2, 4-6 y 6-3.

Ahora, el Peque espera rival. Chocará con el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud (10) y el sudafricano Lloyd Harris (31).