El tenista rosarino Federico Coria avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Concepción, Chile, al vencer al trasandino Tomás Barrios Vera por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 40 minutos de enfrentamiento.

El rosarino jugará el viernes por los cuartos de final contra el chileno Alejandro Tabilo (167), quien derrotó al portugués Joao Domingues (126) por 7-6 (7-5) y 6-2.

Coria está ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP y venía de participar en el Australian Open, consiguiendo experiencia en Grand Slam para seguir creciendo.

Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo, 146º del ranking, superó dos match point en contra y le ganó al chileno Jarry, sin ranking tras haber estado un año suspendido por doping, y lo venció por 4-6, 6-4 y 7-5, luego de 2 horas y 18 minutos de juego.

Cerúndolo se medirá el viernes por los cuartos de final frente al brasileño Thiago Syboth Wid (117), quien le ganó al ecuatoriano Emilio Gómez (165) por 6-1 y 6-2.

Los otros dos tenistas argentinos que siguen en el cuadro principal sobre un total de 11 que ingresaron al torneo son Sebastián Báez y Hernán Casanova, quienes jugarán mañana sus partidos por los octavos de final.