Teófilo Gutiérrez se guardó toda la artillería verbal para el final de su improvisada conferencia de prensa tras la victoria de esta noche ante Quilmes, en la que participó apenas en los últimos quince minutos de juego en reemplazo de quien lo había sustituido, Germán Herrera. Pero dijo lo que tenía ganas de decir.

"No comparto el motivo de por qué yo salí, si es que es futbolístico. Pero respeto la decisión del entrenador. No es mi filosofía, no pido explicaciones ni por qué entro ni por qué salgo. Soy un profesional y trato de ser respetuoso con mis compañeros y el técnico", tiró ante la prensa.

Consultado sobre el episodio con Ruben en el penal ante Godoy Cruz, señaló: "No pasó nada: quería meter el gol para sumar tres puntos. No hubo gestos hacia el compañero: le dí el balón para que pateara y lo erró. No es mi culpa, pero así son los goleadores: también erran penales. Le dí el balón, lo erró y se armó un escándalo, porque así es el fútbol argentino".

"No es mi estilo desearle el mal a otro compañero: he jugado en grandes equipos, con grandes delanteros y gané todo. No me voy a morir por no jugar: me va a servir incluso para estar más cerca de mi familia. Si me toca ir al banco, lo acepto. Pero no creo que al club le sirva que yo vaya al banco", descerrajó.

Y cerró con otra bomba: "Acá tengo contrato hasta mayo y quiero disfrutar de todo este tiempo, porque luego me iré".