Marcelo Tinelli, conductor y empresario de televisión pero también vicepresidente de San Lorenzo, aseguró este sábado que las últimas medidas económicas son “prácticamente un cepo cambiario o corralito" que impacta en los clubes del fútbol argentino.

En la previa del partido ante Unión, Tinelli habló con TNT Sports de los refuerzos de San Lorenzo y después se refirió a un encuentro que mantuvo el viernes con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

“Fue una reunión que habíamos quedado en tenerla con Chiqui sobre todo desde que yo había vuelto al fútbol profesional más activamente”, contó el dirigente cuervo.

Tinelli adelantó que hablaron de San Lorenzo, de la selección nacional y “ver cuál va ser mi papel que lo decidiré, teniendo en cuenta mis ocupaciones, en los próximos días”.

Y entones señaló: “Me preocupa mucho la situación del fútbol argentino con este problema del país porque el fútbol no excede a lo que está pasando. Prácticamente se ha practicado un cepo cambiario o corralito y con todo lo que está pasando con el peso en Argentina, los compromisos que uno tiene asumido cuesta asumirlos”.

Por eso, Tinelli propuso un acuerdo entre los clubes para hacer frente a esa crisis. A futuro, aseguró: “En algún momento, seguramente, volveré a hacer algo en AFA, ese fue el compromiso que quedamos con el presidente (Tapia) ayer”.