Una reunión informativa para ultimar los preparativos para el Dakar 2016 se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, por donde esa prueba pasará los días 14 y 15 de enero, informó este sábado la Secretaría de Turismo sanjuanina.

El encuentro contó con la participación del Comité Organizador Provincial del Dakar 2016 que preside la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, y de la Comisión Nacional de la prueba, que está conformada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la organización Amaury Sport.

Los temas tratados en la jornada de trabajo estuvieron vinculados a la seguridad, a los operativos de salud y a los detalles técnicos y la logística a tener en cuenta cuando la prueba transite por la provincia cuyana.

La 38° edición del Rally Dakar, que recorrerá por octava vez suelo argentino, se largará el 3 de enero en la capital federal y pasará por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Santa Fe, donde culminará el 16 de enero al llegar a la ciudad de Rosario, informó Télam.

El Rally Dakar 2016 comenzará el 31 de diciembre con las verificaciones técnicas, el 2 de enero será el podio de largada en el predio de Tecnópolis y el 3 se pondrá en marcha la competencia.