El dato de la semana Canalla: Tal como se esperaba, Coudet apostará por el tradicional esquema 4-3-1-2 con el retorno del capitán Marco Ruben por el Chelo Delgado y la presencia del pibe Lo Celso como enganche en lugar de Cervi. El resto serán los mismos del debut, incluyendo a Villagra quien ya está recuperado del golpe en el peroné.

El dato de la semana Leprosa: Como habitualmente ocurre, Bernardi no confirmó la alineación aunque se especula con la posible presencia del recientemente incorporado Formiliano como volante central. Además, Advíncula e Insúa serían los carrileros y Formica estaría de arranque como volante interno. La gran duda pasa por la presencia de Nacho Scocco quien tras el bajo rendimiento en San Juan podría quedar relegado al banco de suplentes.

Historial: Jugaron 165 veces en Primera División. Central ganó 49, Newell's ganó 42, empataron 72 y en 2 ocasiones ambos perdieron los puntos. 

En el global (incluyendo amateurismo, amistosos y torneos internacionales) hubo 258 enfrentamientos con 86 victorias auriazules, 74 rojinegras y 96 empates.

Newell's acumula 8 partidos sin triunfos (4 empates y 4 victorias de Central).
El árbitro: Será Patricio Loustau quien controlará por tercera vez el clásico de la ciudad (las dos anteriores fueron triunfos de Central: 1 a 0 en el Parque y 2 a 0 en Arroyito, ambos en 2014). En el historial general, los dos equipos tienen récord positivo con este juez: Loustau dirigió 17 veces al Canalla con un saldo de 8 victorias, 6 empates y 3 traspiés mientras que en 21 ocasiones arbitró a La Lepra (11 ganados, 6 empatados y 4 perdidos).

El banco canalla: Sosa, Salazar, Gil Romero, Colman, Cervi, Delgado Herrera y Jonás Aguirre, que fue citado a último momento por una molestia muscular del Chelito.

El banco leproso: Bernardi no entregó precisiones pero de acuerdo a la lista de concentrados, hay 9 futbolistas que tienen chances de ser sustitutos: Pocrnjic, Paz, Valenzuela, Emiliano Franco, Villalba, Mateo, Mugni, Fertoli y Scocco.

La reserva: Tal como viene sucediendo en los últimos años, el partido no será preliminar del duelo de Primera sino que se disputará el lunes a las 9 en el predio que Central tiene en Arroyo Seco.

El recuerdo Canalla: El año de su vuelta a Primera, Central se dio el gustazo de ganarle el Clásico por 2 a 1 a Newell's en Arroyito (goles de Donatti y Encina).

El recuerdo Leproso: El último triunfo de Newell's en Arroyito fue en la fecha 9 del Clausura 2008 cuando se impuso por 1 a 0 con tanto del paraguayo Salcedo.