El dato de la semana. Lautaro Martínez, que se repuso de su dolencia, volvería a la titularidad en lugar de Correa mientras que en el carril izquierdo Taglifico entraría por Acuña. El resto serían los mismos que jugaron en Paraguay.

Historial. Hubo 188 ediciones del clásico del Río de La Plata. Argentina ganó 85, Uruguay 59 y empataron 44. Por eliminatorias mundialistas hubo 6 cruces en Argentina con 5 victorias locales y una igualdad.

El árbitro. Será el chileno Ricardo Tobar quien dirigió 3 veces a la Albiceleste y se dieron los tres resultados posibles. El línea 1 será Christian Schiemann, el línea 2 Claudio Ríos mientras que el encargado del VAR será Julio Bascuñán. Todos ellos son chilenos.

Estadísticas:

Fecha 6 Domingo 10 de octubre

17:00 Bolivia - Perú

17:30 Venezuela - Ecuador

18:00 Colombia - Brasil

20:30 Argentina - Uruguay

21:00 Chile - Paraguay

Posiciones

Brasil .   .   27

Argentina 19

Ecuador .  16

Uruguay .  16

Colombia 14

Paraguay 12

Perú .   .    11

Chile .   .   . 7

Bolivia .   .  6

Venezuela  4

El banco: Armani, Musso, Andrada, Foyth, Lisandro Martínez, Montiel, Martínez Quarta, Pezzella, Guido Rodríguez, Nico Domínguez, Alejandro Gómez, Exequiel Palacios, Nico González, Ángel Correa, Joaquín Correa, Alario y Julián Álvarez son los que tienen chances de ser suplentes.

El técnico: Lionel Scaloni habló en la previa al clásico rioplatense

El recuerdo: En las eliminatorias para Brasil 2014 Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay con dos tantos de Messi y uno de Agüero