El dato de la semana: Scaloni tiene varias bajas en el plantel; la más resonante es la de Lionel Messi, quien no fue citado pues se está reponiendo de un cuadro de covid. Otra ausencia de peso es la de Cuti Romero, que se está recuperando de una lesión. Tampoco forman parte del plantel Martínez Quarta, Guido Rodríguez Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía (todos por covid, el último contacto estrecho); ni Joaquín Correa, Nico Domínguez y Exequiel Palacios, lesionados. Al once entrarían Lisandro Martínez en la zaga y Paulo Dybala en ataque.

Historial: Se enfrentaron en 89 ocasiones con una gran superioridad de Argentina que se impuso en 57 de esos choques contra solo 6 triunfos chilenos y 26 empates. Por Eliminatorias se cruzaron 13 veces con 8 victorias nacionales, 1 de la Roja y 4 igualdades.

El árbitro: Será el brasileño Anderson Daronco, quien dirigió en dos oportunidades a la selección argentina: en la victoria 3 a 1 ante Ecuador en las eliminatorias pasadas cuando la Albiceleste logró el pasaje a Rusia y en la igualdad sin tantos frente a Paraguay en las presentes eliminatorias. Sus asistentes serán Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo mientras que el encargado del VAR será Rafael Traci, todos ellos son brasileros.

Estadísticas

Fecha 15

Jueves 18:00 Ecuador - Brasil

Jueves 20:00 Paraguay - Uruguay

Jueves 21:15 Chile - Argentina

Viernes 18:00 Colombia - Perú

Viernes 19:00 Venezuela - Bolivia

Posiciones

Brasil (clasificado) .   .  35

Argentina (clasificado) 29

Ecuador .   .   .   .   .   .   . 23

Colombia .   .   .   .   .   .  17

Perú .   .   .   .   .   .   .   .   17

Chile .   .   .   .   .   .   .   .  16

Uruguay .   .   .   .   .   .    16

Bolivia .   .   .   .   .   .   .   15

Paraguay .   .   .   .   .   .  13

Venezuela .   .   .   .   .   .  7

El técnico: Lionel Scaloni, que no viajará a Chile por covid, habló en la previa del choque ante los trasandinos.

El banco: Franco Armani, Esteban Andrada, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Nehuén Pérez, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Nicolás González, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez, Ángel Correa y Julián Álvarez serían los suplentes argentinos.

El recuerdo: En las Eliminatorias para Brasil 2014, Argentina derrotó 2 a 1 a Chile como visitante con goles de Messi y Pipita Higuaín