Se jugó la octava fecha del TOP 10 del Torneo Regional del Litoral de Rugby. La victoria de Duendes ante Old Resian y de Jockey Club frente a Estudiantes, dejó al verdinegro en primer lugar y a los clubes de Fisherton a solo un punto entre ellos. La próxima semana, el tricolor y el verdiblanco se enfrentan entre sí, mientras que el equipo de Las Delicias juega contra Provincial.

Por su parte, la Primera División concluyó su fase regular y el próximo fin de semana se juegan las semifinales, al igual que la Segunda División. Solo restan dos fechas para que finalice una nueva edición del Torneo más importante del interior en sus tres niveles.

El partido de la fecha del Top 10

 

Jockey sabía que tenía que ganar para seguir con chances de pelear el título de campeón del TOP 10 del Litoral. Con esa premisa el verdiblanco debía golpear primero. Su objetivo llegó a los 4 minutos con el try bajo las haches de Emiliano Ferrari. Con la conversión de Juan Albertengo se ponía arriba desde el arranque.

El local le imprimía dinámica, pero Estudiantes buscaba contrarrestar con un buen uso del pie, que ponía en posición defensiva al vergiblanco. Gracias al pie, y tras un line y maul, los paranaense descontaron con un try de Tomás Bertot. La conversión errada, en parte producto del viento, dejaba el resultado 7 a 5 a favor de Jockey.

Por momentos, el verdiblanco arriesgaba mucho al salir jugando desde sus propias 22. Error que pagaría caro, tras un passforward en extrema defensa, llegaría el try de Estudiantes gracias a Dorrigon. Esta vez la conversión exitosa ponía el marcador 7-12.

El equipo de Fisherton tenía problema con el scrum, faceta del juego que había manejado mucho mejor en partidos anteriores. Sobre el final del primer tiempo, el partido se volvió plano, pero con muy poco Estudiantes lograba burlar a la defensa del local y ponía el tanteador 19-7 a favor de los visitantes, tras la conversión exitosa.

En el complemento, Jockey buscó descontar, pero con más ímpetu que ideas. La defensa de Estudiantes logró recuperar el control de la pelota y con un penal de Simon Bollo seguía estirando la diferencia a favor: 7-22.

Sin bajar los brazos, Jockey jugó rápido tras un penal en 5 metros, y logró el primer try del segundo tiempo. La diferencia se achicó a los 15 minutos. El tanteador marcó 14-22.

Aprovechando el envión anímico el verdiblanco con un buen manejo de mano volvió a visitar el ingoal. Con la conversión quedó solo un punto abajo: 21-22.

Los forwards locales empezaron a controlar los puntos de contactos y lograron recuperar una pelota vital en defensa. Gonzalo Prunotto fue el encargado de apoyar para pasar a ganar. Junto con la conversión Jockey quedó 28-22.

A 5 minutos del final, Albertengo sumó 3 puntos más con un penal. Con este resultado Jockey seguía en carrera (26 puntos), y dependerá de sí mismo cuando enfrente a Old Resian, quien tiene el mismo puntaje en la tabla.

En un partido que fue dominado en un gran trayecto por Estudiantes, Jockey lograría revertirlo en el final con sus forwards, pero estuvo lejos de las actuaciones pasadas, impreciso en el line y en el scrum. Ahora resta prepararse para la próxima semana.

Posiciones:

Duendes 30,

Jockey Club 26,

Old Resian 26,

Gimnasia y Santa Fe Rugby 21,

Estudiantes 20,

Universitario 17,

CRAI 16,

Paraná Rowing 4

Provincial 2.

Próxima fecha  - 20/11

TOP 10

Estudiantes vs. CRAI

Universitario vs. Santa Fe Rugby

Paraná Rowing vs. Gimnasia

Provincial vs. Duendes RC

Old Resian vs. Jockey Club

Posiciones:

CRAR 30,

Jockey Club Vdo Tto 26,

Club Tilcara 25,

Los Caranchos 23,

Universitario SF 17,

Logaritmo 11,

Alma Juniors 9

La Salle Jobson 4.

Próxima fecha  - 20/11

Primera Semifinales.

1º vs 4º CRAR vs. Los Caranchos

2º vs. 3º Jockey Club Vdo Tto vs. Club Tilcara

5º vs. 8º Universitario vs. La Salle

6º vs. 7º Logaritmo vs. Alma Juniors

Segunda División 20/11 Semifinales.

(1º B vs. 2º A) Gimnasia de Perg. vs. CUCU

(1º A vs. 2º B) Charoga vs. Los Pampas

(3º B vs. 4º A)Regatas&Belgrano vs. Querandí

(3º A vs. 4º B)Capibá vs. Talleres de Arroyo Seco