Rosario Central llega entonado al clásico del domingo a las 18.40 ante Newell's, partido que arbitrará Fernando Echenique en el Gigante de Arroyito (por ahora). Porque el miércoles jugó muy bien ante San Lorenzo, cambió la imagen que había exhibido ante Estudiantes y pudo reposicionarse en su grupo de la Copa.

Por eso, tras ese muy bien funcionamiento del equipo, se impone una pregunta: ¿el Kily González tocará demasiado una formación que jugó el mejor partido de su era? Hay un dato: no jugaron quizás los tres máximos referentes deportivos del plantel: Gastón Ávila, Emiliano Vecchio y Marco Ruben.

Mirando la defensa, el lateral derecho titular fue Damián Martínez, pero venía jugando Torrent. Y Facundo Almada fue zaguero central mientras el Gato Ávila se reponía al cien por cien de la dolencia en su hombro y Nicolás Ferreyra estaba en el banco. La última línea estuvo compuesta por 4 hombres, a diferencia de los 5 de los partidos anteriores.

En el medio, el que no jugará es Rodrigo Villagra (suspendido). Allí podría aparecer Vecchio, junto a Zabala, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra, que tuvieron una buena actuación ante el Cuervo. Pero no hay que olvidarse de Rafael Sangiovani, otro que descansó por la Copa. ¿Mandará a Vecchio por la izquierda?

Arriba, da la impresión de que Lucas Gamba (gol incluido) se ganó el lugar y Marco Ruben aparecería por Luca Martínez Dupuy.

Una probable, con todo esto, es: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada o Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra o Rafael Sangiovani; Lucas Gamba, Marco Ruben.