Lionel Messi se sumó este sábado a la pretemporada de Barcelona en la Ciudad Deportiva, luego de su casamiento y sus vacaciones, de cara a las próximas competiciones.

El rosarino, que este viernes pasó la revisión médica correspondiente a la antesala de los trabajos físicos, estuvo acompañado de su amigo Luis Suárez y del brasileño Neymar, quienes también se incorporaron este sábado, y se mostró alegre y atento a cada orden del nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

La rutina contó de un doble turno, con trabajos físicos livianos por la mañana y otros más exigentes durante la tarde. 

Con el regreso de los tres delanteros sudamericanos, el plantel "blaugrana" quedó completo pensando en la gira que comenzará dentro de una semana en los Estados Unidos, ya que antes arribaron Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, Digne, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Arda Turan.

Barcelona afrontará la International Champions Cup (ICC) desde el sábado 22 en suelo norteamericano, donde debutará ante Juventus de Italia en Nueva York.

El camino continuará el 26 ante Manchester United de Inglaterra en Washington y el 29 contra Real Madrid en Miami.

Posteriormente, Messi y compañía recibirán el 7 de agosto a Chapecoense de Brasil en la histórica Copa Joan Gamper, en el estadio Camp Nou.

La competencia oficial tendrá lugar desde el 11 cuando se enfrente a Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, que se cerrará el 18 en el Santiago Bernabeu. 

Barcelona tiene como principal objetivo recuperar el terreno perdido en manos de su clásico rival, actual bicampeón de la Copa de Campeones de Europa y campeón de la Liga de España, luego de una floja performance en la 2016-2017.