Rosario Central ya oficializó a Cristian González en el cargo de entrenador de la primera división y ahora le apuntará a otros temas importantes para la estructura deportiva del proyecto integral que el Kily encabezará: la continuidad de Marco Ruben y la elección del nuevo entrenador de la Reserva.

El manager Raúl Gordillo habló en Zapping Sport acerca de esos dos nuevos pasos que la comisión directiva buscará dar en los próximos días. Sobre Ruben dejó en claro que la decisión será del propio jugador y acerca del DT que reemplazará al Kily afirmó que tienen varios candidatos.

"Lo de Marco es una situación en la que dependemos de lo que quiera hacer él, es algo personal. Él va a definir porque es su futuro. No hay clubes de por medio. Es cuestión de seguir jugando o dejar de hacerlo y nosotros no podemos meternos, lo va a decidir él", destacó.

Kily, Di Pollina y Gordillo. El proyecto canalla se pone en marcha. (Alan Monzón / Rosario3)


De todos modos, aclaró que el flamante DT ya habló con el delantero: "Sabemos lo que significa para nosotros, es un enorme goleador que tiene las puertas abiertas. El Kily ya tuvo contacto, sabe lo que le puede dar Marco y Marco lo que pretende el técnico de él".

En cuanto al conductor de Reserva, "aún no está definido. Hay varios nombres en carpeta, pero lo primordial para nosotros era elegir el de primera división. Ahora tenemos tiempo para pensarlo y no queremos equivocarnos".

"Queremos buscar la identidad que propuso el Kily, el volver al sentido de pertenencia, por lo que no nos apuraremos. Vamos a buscar el mejor nombre, siempre apuntando al proyecto integral. Calculo que haremos foco ahora en esa situación", añadió.

Finalmente, se mostró muy satisfecho con el elección de González: "Es un día especial para nosotros, es un proyecto muy lindo porque quedó claro qué pretendemos como club: volver a las raíces, al sentido de pertenencia, a tener una identidad de lo que es la institución. Se apunta a eso y estoy feliz de que podamos contar con un tipo capaz, que conoce muy bien a los jugadores, que ha demostrado su sentimiento por el club como el Kily. Hay que trabajar más que nunca porque el fútbol es día a día".