Lionel Messi fue homenajeado por el París Saint-Germain por haber ganado su séptimo Balón de Oro, en la previa del partido de este miércoles entre el club parisino y el Niza en el Parque de los Príncipes. "París golden city", se pudo leer durante el homenaje del PSG que también incluyó a Gianluigi Donnarumma, distinguido como mejor arquero en la gala del lunes.

La Pulga, de 34 años, salió minutos antes del partido con el Niza vistiendo una remera en la que se lucían la frase "We Are París" y una ilustración suya. El primer homenajeado fue Donnarumma, quien se posicionó con su trofeo sobre un escenario, a espaldas de las gigantografías y de la línea de fuegos artificiales preparados para la ocasión.

Tras su discurso, fue convocado el argentino, quien atravesó una especie de túnel con su imagen y fue recibido con una notable ovación.

Messi fue homenajeado por el PSG tras haber ganado su séptimo Balón de Oro.

"Este Balón de Oro es especial, por ser el primero en la ciudad, el primero en ganar con este club. Es un honor, ojalá esto ayude para ir a mejor y que este año cumplamos todos los objetivos con el París", dijo el delantero sosteniendo el galardón.

Después de las respectivas felicitaciones, Messi y Donnarumma volvieron a la zona de vestuarios para juntarse con el resto del equipo y prepararse para el partido, que terminó en empate.

PSG igualó frente al Niza

El PSG de Mauricio Pochettino empató 0-0 frente al Niza, con el arquero Walter Benítez como figura del encuentro, tapando pelotas determinantes ante la Pulga, Mbappé y Di María. Por su parte, Leandro Paredes y Mauro Icardi entraron cuando faltaban 15 minutos para el final.

El capitán argentino jugó desde el arranque y tuvo un buen partido, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria. Se movió libre por el frente de ataque y disparó una sola vez al arco de Benítez, aunque metió cinco pases muy buenos que dejaron a sus compañeros de cara al gol.

El PSG no pudo marcar contra el Niza, pero se mantiene como líder de la Ligue1.

De esta manera, el PSG se mantiene como líder absoluto de la Ligue1 con 41 puntos en 16 fechas, manteniendo 12 de diferencia con el Marsella de Jorge Sampaoli, su principal perseguidor.

El próximo compromiso del equipo de Pochettino será este sábado frente al Lens, desde las 17 en el Bollaert-Delelis. El martes próximo, en tanto, recibirá al Brujas en el Parque de los Príncipes para cerrar la fase de Grupos de la Champions League.