Este jueves en Estambul, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23, donde Real Madrid buscará defender el título obtenido en la última temporada. Además, el PSG de Messi, Neymar y Mbappé intentará alzarse por primera vez con el máximo torneo continental.

Durante el último mercado de pases, una de las grandes novelas fue la que tuvo involucrado a Rober Lewandowski y su deseo de salir de Bayern Múnich. Luego de varias semanas de negociación, fue transferido a Barcelona y en la fase de grupos de la Champions League deberá jugar contra el equipo bávaro.

Luego de haberse ido de Borussia Dortmund para sumarse a Manchester City, Erling Haaland tendrá que enfrentar a su exequipo en la fase de grupos de la Champions League.

El Grupo H de la Champions League lo integra en París Saint-Germain de Lionel Messi, que se verá las caras con Juventus, club que recientemente fichó a Ángel Di María, paradójicamente libre del PSG. Además, los franceses están negociando con la Vecchia Signora por la venta de otro argentino: Leandro Paredes.

Por otro lado, el grupo también lo integra el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

Siempre que se sortea la fase de grupos de un torneo, se busca el Grupo de la Muerte. En este caso, no quedan dudas: es el Grupo C, que integran Bayern Múnich de Alemania, Barcelona de España, Inter de Italia y Viktoria Plzen de República Checa.

Ancelotti y Karim Benzema, premiados por la UEFA

 

Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League con Real Madrid, fue elegido como el mejor director técnico de la temporada para la UEFA. Mientras que Karim Benzema, goleador del Merengue, fue elegido como el mejor jugador de la temporada.

Por su parte, Alexia Putellas, estrella del Barcelona, fue galardonada como la mejor futbolista por segundo año consecutivo.

Así quedó la fase de grupos de la Champions League

 

Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli, Rangers.

Grupo B: Porto, Atlético Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas.

Grupo C: Bayern Múnich, Barcelona, Inter, Viktoria Plzen.

Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporing CP, Olympique Marsella.

Grupo E: Milan, Chelsea, Salzburgo, Dinamo Zagreb.

Grupo F: Real Madrid, Leipzig, Shakhtar Donetsk, Celtic.

Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund, Copenhague.

Grupo H: París Saint-Germain, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa.