Huracán, Independiente y River se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Globo venció de local a Sport Recife, de Brasil, por 3 a 0; el Rojo empató sin goles con Olimpia de Paraguay; y el Millonario cayó por 1 a 0 ante Liga de Quito.

Huracán, que había empatado 1 a 1 en la ida, definió el partido en cinco minutos, los que fueron del segundo al séptimo de la etapa final, cuando primero Ramón Abila y después Mauro Bogado, autor de tiro penal del tanto convertido en Recife, sellaron la historia con sus respectivas conquistas. Ahora, se enfrentará con el ganador de la serie entre Lanús y Defensor Sporting.

Independiente igualó sin goles con Olimpia en Paraguay y, gracias a su victoria en la ida por 1 a 0 pasó a cuartos. Ahora, el conjunto de Mauricio Pellegrino se medirá con Independiente de Santa Fe, de Colombia. 

El que más sufrió para pasar fue River. Perdió por 1 a 0 ante Liga de Quito en Ecuador pero hizo valer el 2 a 0 conseguido en el Monumental. El delantero Narciso Mina marcó el único tanto del encuentro a los 8 minutos del segundo tiempo. De este modo, el Millonario deberá aguardar por el ganador de la llave de octavos de final entre Chapecoense de Brasil y Libertad de Paraguay, que en el primer partido empataron 1 a 1.