El plantel profesional de Rosario Central regresó este lunes al trabajo en el predio de la ciudad de Arroyo Seco, con la ausencia del goleador del torneo Marco Ruben y otros dos futbolistas, pero con la firma de su primer refuerzo, Rodrigo Battaglia, pactada para estas próximas horas.

El grupo de profesionales canallas se movió a las órdenes de Eduardo Coudet y el preparador físico Ernesto Colman, en una sesión liviana y orientada al análisis y diagnóstico del estado físico de los futbolistas luego de las vacaciones.

El ausente principal, Marco Ruben, no obtuvo un permiso de su club, Dínamo de Kiev, en Ucrania, para practicar con sus compañeros, dado que venció el préstamo y Central negocia la compra del pase con los dirigentes europeos.

Los otros dos jugadores que no aparecieron son Pablo Álvarez, quien obtuvo un permiso para acoplarse entre semana, y Nery Domínguez, quien tiene una oferta para jugar en Querétaro de México, pero que aún no confirmó su salida de Central, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio próximo.

Por otra parte, el mediocampista Rodrigo Battaglia firmará este mismo lunes su incorporación a préstamo por un año y medio a Central, luego de someterse a la revisión médica en la jornada de regreso tras las vacaciones de fin de año.

Battaglia, de 24 años, ex futbolista de Huracán y el seleccionado argentino sub 20, proviene del club Moreirense del fútbol portugués y llega para reforzar un plantel que tendrá como máximo objetivo las instancias finales de la Copa Libertadores, torneo que Central volverá a jugar después de una década.