En las últimas horas se hizo una presentación privada que podría sacar a la luz otro caso de triangulación en el fútbol. Un intermediario le reclama a River un porcentaje de la venta de Matías Kranevitter al Atlétrico de Madrid, pero lo curioso es que en el medio aparece el nombre de Central Córdoba, club en el que el volante tucumano nunca jugó ni firmó planilla.

Cuando Kranevitter tenía 14 años, un intermediario llamado Julio D. lo llevó a River y el club de Núñez le reconoció un porcentaje del pase del futbolista.

Según informó el periodista de Policiales y Judiciales de Radio 2, como el convenio no podían firmarse a nombre de una persona, llegan a un acuerdo y River le reconoce el 20 por ciento de los derechos económicos de Kranevitter a Central Córdoba.

A través de ese convenio, River le reconoce el 10% del pase al descubridor y el otro 10% a la institución de la zona sur de Rosario.

Lo llamativo es que Kranevitter jamás firmó una planilla en Central Córdoba. La Afip puso la lupa varias veces sobre esas triangulaciones. Por ejemplo, en los últimos días se conoció que se reabrió la investigación sobre la transferencia del defensor Santiago Vergini desde el Hellas Verona de Italia a Newell's.

Según se pudo reconstruir, antes de vender a Kranevitter a España, River le compró el 10% a Central Córdoba por algo más de 1 millón de pesos, con lo cual abonó mucho menos de lo que podría haber pagado después de venderlo.

El intermediario, que es representado por el abogado rosarino Cristian Le Bihan, alega que nunca cobró el porcentaje que le correspondería.

A Kranevitter lo vendieron en 8.200.000 de euros -unos 10 millones de dólares- y el empresario reclama 1 millón de dólares. El intermediario envió una carta de intimación a River.

Esta negociación fue llevada adelante por la comisión directiva anterior de Central Córdoba.