El astro portugués Cristiano Ronaldo contribuyó este martes con un "hat trick" (dos de penal) para un cómodo 5-0 del seleccionado de su país sobre Luxemburgo, por las Eliminatorias europeas para el Mundial Qatar 2022. Completaron la goleada Bruno Fernandes y Palinha.

El equipo luso quedó segundo en el grupo A con 16 puntos, a uno de Serbia, que superó 3-1 a Azerbaiyán y tiene 17 unidades pero un partido más (quedará libre en la próxima fecha y visitará justamente a Portugal en la última jornada).

Suecia, en tanto, saltó al primer puesto de la zona B al vencer 2-0 a Grecia y relegó al segundo lugar a España, que quedó libre; e Inglaterra empató de local con Hungría, 1 a 1 en Wembley, y lidera el grupo I pero ahora con solo tres puntos de ventaja sobre Polonia, que le ganó 1-0 de visitante a Albania y le arrebató la escolta.

Los daneses, adentro

 

Dinamarca se convirtió este martes en el tercer seleccionado en clasificarse al Mundial, tras vencer como local a Austria por 1 a 0 y asegurarse el primer puesto del grupo F de las Eliminatorias de Europa.

Festejo dinamarqués ante Austria en Copenhague. (EFE)

Los daneses se suman a Qatar, clasificado como organizador, y Alemania, que se garantizó su vacante el lunes al golear a Macedonia y quedarse con el grupo J.

El único gol de Dinamarca para su victoria sobre los austríacos fue de Joakim Maehle, a los 8m del segundo tiempo. La campaña danesa en las Eliminatorias es aplastante: ocho triunfos en otros tantos partidos, 17 goles a favor y ninguno en contra.