El argentino Mariano Mastromarino ganó este sábado la medalla de bronce en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El deportista marplatense se apuntó un blooper al tropezar con un cartel, a poco de llegar a la meta, en un intento por saludar a u entrenador.

El corredor recorrió los 42 kilómetros de carrera con un tiempo de 2 horas 17 minutos 45 segundos (2:17:45) y llegó a 41 segundos del ganador, el cubano Richer Pérez (2:17:04), que se quedó con la presea dorada.

El podio lo completó el peruano Raúl Pacheco (2:17:13), con su segundo puesto y medalla plateada.

Antes de llegar a la meta, el Mastromarino se tropezó con un cartel por ir a saludar a su entrenador, aunque no sufrió consecuencias y pudo terminar bien la competencia.

La secuencia fue compartida en Vine.

Pese a su tercer puesto, el deportista argentino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deberá continuar compitiendo este año para lograr el boleto a la cita máxima del próximo año.

En 2014, el marplatense se convirtió en el primer argentino en ganar la maratón de Buenos Aires, y entre los logros de su carrera se destaca el primer puesto en el Sudamericano de Atletismo de Cali 2005.