En una jornada cargada de emociones debido a la compleja situación que atraviesa el país tras la invasión rusa y la guerra, Ucrania derrotó a Escocia 3-1 en Glasgow por las semifinales del repechaje europeo para clasificar al Mundial de Qatar 2022 y definirá el boleto mano a mano con Gales, el próximo domingo. 

Los tantos ucranianos los marcaron Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk. En tanto, Callum McGregor convirtió para el local. 

A lo largo del encuentro, Ucrania tuvo el absoluto protagonismo y el control del juego, al punto de transformar en figura al arquero Craig Gordon. Sin embargo, la resistencia de Escocia se quebró a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Yarmolenko definió con enorme clase para abrir el marcador.

En el complemento, Escocia siguió ausente y ni siquiera mostró la garra tradicional que caracteriza a sus equipos. A los 5 minutos, Yarenchuk amplió la diferencia para los europeos del Este.

Los locales sólo tuvieron chances a partir de errores ucranianos y de esa manera llegó el descuento, tras una floja respuesta del arquero Georgi Bushchan ante un remate de McGregor.

Sobre el final, cuando Escocia iba con más orgullo que fútbol, Ucrania armó un contragolpe letal que terminó definiendo el delantero Dovbyk para coronar la victoria. 

El encuentro entre ucranianos y escoceses estaba programado para jugarse en marzo, pero debido a la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero fue postergado.

El último partido oficial de Ucrania había sido el 11 de noviembre del 2021 con victoria por 2-0 ante Bosnia-Herzegovia, por la décima fecha del Grupo D de las eliminatorias UEFA.