Central jugó sólo para cumplir su último partido como local en el torneo de primera división. Y como en casi todo este primer semestre en esta competencia, se fue con mueca de disgusto. Por la fecha 13, y mirando de reojo la final de Copa Argentina del jueves ante River, Lanús le ganó 2 a 1 y aprovechó para quedar a sólo tres puntos de la cima.

El equipo alternativo auriazul ganaba por tanto de Maximiliano Lovera a los 4 minutos del segundo tiempo, pero Lautaro Acosta empató a los 14' y Alejandro Silva lo dio vuelta dos minutos después.

Como dato saliente, Damián Musto jugó 60 minutos a buen ritmo y se mostró como una buena alternativa para que el DT pueda considerar de cara a la gran contienda en Córdoba ante el Millonario. Los hinchas despidieron al equipo exigiendo "que el jueves cueste lo que cueste tenemos que ganar".

Los números centralistas en el certamen doméstico son preocupantes: juntó apenas 12 unidades y ya hace ocho cotejos que no puede sumar de a tres (cuatro empates y cuatro derrotas). En la tabla, figura en la posición 25º de treinta equipos participantes.

Por su parte, el Granate llegó a 25 puntos y se posicionó a sólo tres del nuevo líder Boca, que le sacó la punta a Estudiantes (cayó ante San Martín en San Juan por 3 a 2). Acumula ya cinco éxitos consecutivos (ante Gimnasia, Temperley, Atlético Tucumán, Sarmiento y Central). Además, ya hace seis encuentros que no pierde.

Los goles




El por qué

Con Lanús sufriendo mal de ausencias en relación al equipo campeón del último certamen, s​​​​​ólo un par de desbordes de Migone levantaron el ánimo de los hinchas locales en el primer tiempo, mientras que un remate en el palo de Alejandro Silva fue lo más destacado de la visita.

En el complemento, el inicio auriazul fue de oro: a los 4 minutos, Maxi Lovera se despachó con un buen zurdazo para estampar el primero. Un rato después tuvo la chance de liquidarlo, pero Rivas no le dio el pase gol a Herrera a tiempo y Monetti salvó el segundo. A continuación, un error en la salida de Aguirre desembocó en el empate de Acosta. 

Dos minutos más tarde, Acosta volvió a penetrar en diagonal y dejó cara a cara con el gol a Silva, que puso el 2 a 1. Y desde ahí, golpeado por el marcador adverso, Central intentó pero no tuvo profundidad ni ideas para empatar. Ya ninguno de los dos arrimó peligro como para aumentar ni cambiar la historia y los tres puntos viajaron hacia Buenos Aires.

El resumen