El Barcelona se reencontró con la victoria en la Liga española después de tres empates consecutivos al superar al colista Osasuna en El Sadar. El rosarino Lionel Messi fue la gran figura del encuentro, marcando dos goles y llevando al equipo de Luis Enrique a un triunfo necesario y aliviador.

El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos de Lionel Messi.

A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego durante la primera parte, abusando de la posesión del balón y creando clarísimas ocasiones de gol, pero entre Nauzet y la falta de puntería Osasuna aguantó el empate hasta el descanso.

Osasuna salió vivo de la primera mitad a pesar de las numerosas llegadas claras del Barcelona, que desperdició cuatro acciones de goles cantados.

El conjunto catalán encerró cada vez más atrás a Osasuna y al cuarto de hora del segundo tiempo desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego.

La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba.

Osasuna, muy castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en ocasiones de Sergio León y Alex Berenguer que desbarató Ter Stegen.

Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una jugada personal.