Jairo Patiño es uno de los jugadores que quedarán para siempre en la historia del fútbol rosarino por haber convertido un gol en el clásico de la ciudad. En 2003, Jairo marcó en el 1-1 en el Coloso (el otro, Talamonti) y en Radio 2 recordó aquella conquista y además entregó una anécdota con Eduardo Coudet.

El recuerdo

Desde la ciudad de Medellín, retirado de la actividad profesional hace apenas un mes tras haber jugado la B colombiana para Llaneros por problemas físicos, el Viejo (que tiene apenas 37 años e hizo el curso de DT en nuestro país), habló en Zapping Sport y evocó sus tiempos con la rojinegra.

"Tengo los mejores recuerdos: anotar en un clásico te deja marcado. Por suerte tuve ese privilegio, esa bendición de hacerlo con la camiseta de Newell's, que fue la que me dio la posibilidad de empezar mi carrera internacional tras salir del Deportivo Cali", dijo el ex volante.

Sobre la semana previa a aquel 1-1 con Central, remarcó: "El equipo estaba afianzado, venía en ritmo de competencia y en esa semana previa uno ya estaba enterado de la cultura futbolística de la ciudad, de lo que se genera, lo que pasa ganando y perdiendo, lo que era jugar en esos estadios".

"Fue algo muy importante esa semana previa y para mí era novedoso ver ese banderazo, un jueves, en el Coloso, los hinchas llenaron la cancha como si fuera un partido. Fue muy emocionante y te compromete a que en el día del partido busques que todo salga de la mejor manera. Y además recuerdo el momento del gol, fue un hermoso gol"

En cuanto al grupo que formaba el plantel, recordó: "Los que eran de la cantera, que vienen jugando de la baby, Seba Domínguez, Rosales, el Colorado Ré, lo vivían muy especialmente. Y había otros más formados como Guiñazú, Patrón Bermúdez, Julián Vázquez; también el Bambino Veira, que con su manera de mot.ivar al equipo, le metía frases para que saliéramos a jugar esa clase de partidos".

Su gol y una anécdota con Coudet

Patiño con la rojinegra,
El colombiano, en 2003.

"Fue un lindo gol, venía haciendo actuaciones positivas para el equipo. A lapostre, gente de restaurantes, esa semana fue casi toda gratis, porque eran hinchas de Newell's y era todo 'la casa invita'. El cariño se acrecentó mucho esa semana con la gente", comentó.

Y sobre Coudet, reveló: "Con él compartimos camiseta en San Luis de Potosí, en México. Nos cargábamos por el tema de los clubes. Me alegra que le haya ido positivamente, tienen ideas modernas sobre lo que es el fútbol, actualizadas".

"Me sorprendió cuando vi la noticia de que lo presentaron porque no lo tenía presente en ese cargo. Igual hace varios meses no sabía de él. Me da alegría que un colega del fútbol inicie este camino dentro del fútbol, es un lindo desafío para los que jugamos y queremos incursionar en este rol", cerró.