Luego de la gran victoria de la selección Argentina ante Chile en Calamá, el viernes trajo una buena noticia para Lionel Scaloni. El DT podrá contar con Guido Rodríguez para el partido del próximo martes ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas.

Los inconvientes provocados por los casos de covid en el plantel y las suspensiones hacían pensar en un equipo completamente alternativo para el segundo duelo de la actual fecha FIFA. Ante la ausencia de Leandro Paredes por acumulación de tarjetas amarillas, Scaloni debía esperar a que el testeo de Guido Rodríguez de negativo o improvisar con otro futbolista.

En la tarde del viernes, llegó la tranquilidad: “El mediocampista Guido Rodríguez dio negativo en sus últimos testeos y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para disputar el último partido de eliminatorias”, expresa el comunicado médico del seleccionado nacional.

El plantel albiceleste retomó esta tarde los entrenamiento de cara al segundo partido del martes a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba ante Colombia.

Para ese compromiso, Scaloni no contará con Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y tampoco con Nicolás Tagliafico, además de Paredes, por acumulación de tarjetas. Respecto de los contagios, los testeos son diarios pero Mac Allister dio positivo y se esperan novedades sobre Emiliano Buendía que es contacto estrecho.

Por su parte, Maximiliano Meza y Lucas Ocampos no fueron ni al banco de suplentes contra Chile porque presentaron síntomas, pero los hisopados fueron negativos. Por lo que habrá que seguirlos día a día. En definitiva, Scaloni aun no sabe con que jugadores cuenta y cuantos cambios debería realizar.