Julián Maidana es un jugador que el hincha de Newell's no puede olvidar. Porque además de haber sido el zaguero central del equipo campeón del Apertura 2004, fue el autor del tanto con el que el conjunto de Gallego venció a Central en el Gigante en aquel certamen.

Convocado por Zapping Sport, el cordobés habló del derby que viene y cree que, de ganarlo, el rojinegro se posicionará como serio aspirante al título: "Es muy importante este partido, porque además, de ganarlo, se puede perfilar a ser uno de los candidatos", señaló en Radio 2.

"Es algo único jugar un clásico, vivir una fiesta así. Tiene que ser en paz, un ejemplo para todos. Más allá del resultado. Cada equipo prepara su partido, es un acontecimiento que se ve en todo el mundo. Hay que dar el ejemplo y que sea un lindo espectáculo", opinó.

Maidana dijo estar bien el tanto del presente ñubelista: "Lo estoy siguiendo, vi el partido con Gimnasia y fue un triunfo muy ajustado, pero es todo muy físico, se juega así en Argentina. En el fútbol italiano no se tiran a los pies, en España te dejan pasar, pero acá es muy friccionado, los árbitros son permisivos".

Sobre su experiencia en el Gigante, recordó: "El jugador ya formado, experimentado, lo disfruta, lo vive bien. Lo disfruté mucho: ya estás esperando que cuando vas de visitante, te insulten y todo eso. Te vas riendo y vas diciendo que va a estar bueno. Por ahí el chico que no tiene los partidos en la espalda que tendrá después, lo viven con más nerviosismo. Ni hablar de los que son del club, que tienen parientes que son hinchas del club. Esa previa sí se vive así".

Acerca de las amistades que conserva con dos compañeros de aquel equipo campeón, respondió primero sobre Domínguez y el enojo de los hinchas: "Lo de Seba es medio doloroso. Hablé con él hace un tiempito por otras cosas. Le di palabras de aliento, porque es un gran pibe que se está bancando muchas cosas y no se lo merece. Quiere mucho al club, fue campeón y si bien no le está tocando ser titular, él está ayudando a los compañeros".

"El de Nacho es otro caso de gran persona y le deseo mucha suerte", añadió sobre Scocco, el otro compañero de gesta doce años atrás.

Finalmente, subrayó: "Newell's viene bien y este clásico le va a venir bien para seguir sumando y estar ahí arriba. Se enfrentan Estudiantes y San Lorenzo y puede ser bueno para ponerse en la punta".