Newell’s suma puntos y golpeados. A la gran cantidad de lesionados desde el regreso a la actividad, se sumaron este lunes Ángelo Gabriel y Alexis Rodríguez, quienes terminaron con fuertes impactos; uno en la zona cervical y otro en la sien.

El partido se presentaba favorable al conjunto de Frank Kudelka, pero no podía sacar ventaja. Y de a poco se le fue cortando el ritmo. Uno de los motivos fue la cantidad de faltas y accidentes que se sucedieron en el primer tiempo.

Primero, Ángelo Gabrieli se llevó un golpazo cuando un delantero santiagueño lo impactó de lleno en un centro al área rojinegra.

Gabrieli tuvo que salir del campo después de un fuerte golpe en la zona cervical (Héctor Río/Pool Argra)

A los pocos minutos, Alexis Rodríguez la fue a buscar al área rival y se llevó varios tapones marcados en la cabeza.

Alexis Rodríguez terminó jugando con una protección en la cabeza tras su golpe (Héctor Río/Pool Argra)

Por si fuera poco, otra vez el lateral derecho uruguayo fue protagonista de un nuevo golpazo. Desbordó por derecha y terminó rompiendo los carteles de publicidad. Más tarde, debería salir del campo todo machucado.

Lo llamativo del caso, es que a pesar de las innumerables infracciones y de los golpes fuertes, el único expulsado fue por hablar de más.

Al terminar el partido, el propio Frank Kudelka hizo un recuento de todas las ausencias que tuvo que padecer: Scocco, Formica, Castro, Perez, Nadalín, Aguerre, Fontanini, Moreno y varios más.