El equipo italiano AS Roma, que tiene en su plantel a tres argentinos, Diego Perotti, Federico Fazio y Javier Pastore, fue adquirido por el empresario estadounidense Dan Friedkin por unos 591 millones de euros. Así lo informó este jueves el club que actualmente preside otro estadounidense, James Pallotta.

"La AS Roma confirma que se llegó a un acuerdo entre el accionista mayoritario del club y el Grupo Friedkin para la venta del club. Los contratos se firmaron en la noche del miércoles", comunicó la Roma, adquirida en un 86,6 por ciento por Friedkin.

Dan Friedkin, de 54 años, trabaja en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo, y su patrimonio es estimado en más de 4 mil millones de dólares estadounidenses. El empresario está listo para abrir una nueva etapa en el Roma después de nueve años bajo otra gestión americana, la de James Pallotta, presidente desde 2012.

Durante la presidencia de Pallotta, la AS Roma no ganó títulos. Su mejor momento fue cuando alcanzó las semifinales de la Champions League en 2018, luego de haber eliminado en cuartos de final al Barcelona del astro argentino Lionel Messi.

Pallotta vendió grandes jugadores –como Mohamed Salah, Alisson Becker y Marquinhos– para que le cerraran los números. Además, bajo su gestión se retiraron dos leyendas del club, Francesco Totti y Daniele De Rossi.

El cambio de propiedad se produce en un día en el que el equipo romano enfrentará a Sevilla, por los octavos de final de la Europa League, a partido único, en Alemania, por el cambio de formato de la UEFA a causa de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam