Uno de los tantos sueños de los hinchas, se hizo realidad en un club español. El Lorca milita en la tercera división del fútbol español y está en una situación financiera agobiante. ¿Qué hizo su dueño para reactivar a los fanáticos? Lanzó una aplicación mediante la cual los aficionados votan el sistema y los futbolistas que debe utilizar el entrenador.  

La idea de Roberto Torres fue aceptada por el actual entrenador, Víctor Dus, quien en diálogo con A Diario (Radio 2) explicó cómo arma el equipo en base a lo que opinan los que están en la tribuna, con el celular en mano dando sus opiniones. 

"El principal objetivo de la aplicación es fidelizar al seguidor del Lorca. Empezamos la semana y ya tenemos que hacer participes a los usuarios. Subimos dos tareas a la aplicación y se eligen cuatro posibles sistemas de juego, que sean muy adaptables. Luego, valoramos a los jugadores y tenemos que intentar que el aficionado piense igual que nosotros. Ponemos la nota y el aficionado elige.Tenemos dos porteros, hay uno que tiene un 80% en su estado de forma, y el otro un 50%. El aficionado, que quiere lo mismo que nosotros, normalmente suele eligir al portero que más capacidad le damos", dijo Mus que debe estar atento a los resultados de las votaciones en la app gratuita. 

"Hace cuatro semanas tomamos al equipo. El club atraviesa momentos difíciles y había que hacer algo para captar nuevos patrocinadores y que Lorca esté en boca de todos", reconoció Mus que a su vez manifestó que, generalmente, coincide la opinión de los hinchas con la suya.

"No hay tantas discrepancias. En Barcelona, los aficionados, si pudieran, eligirían a Griezmann, Suárez y Messi y aquí sucede lo mismo. El entrenador no piensa tan distinto al aficionado", dijo el DT que representa a la gente.

Si bien hay coincidencias, también hubo cambios desde que se impuso el nuevo método.  "Hemos detectado que los entrenamientos suben de nivel. Hay más competencia entre ellos", comentó en base a sus jugadores que deben luchar por ser más populares cada semana. 

¿Qué pasa en medio de los partidos? Los cambios también se hacen a través de la app. "Suelen haber tres o cuatro opciones y alguna coincide con la nuestra. Normalmente coinciden con motivos de fatiga de los jugadores", marcó Dus aunque aclaró que ante lesiones o expulsiones por cambios tácticos "no podemos esperar a la aplicación, tenemos la potestad de reaccionar rápido".

El objetivo del Lorca es meterse en play-off de ascenso que juegan los cuatro primeros de cada zona. Actualmente, ocupa el séptimo lugar del Grupo 13 de la Tercera División. En los cuatro partidos que los aficionados armaron el equipo, perdieron ante Murcia B, le ganaron al Cartagena B, empataron con Minera y volvieron al triunfo ante Ciudad de Murcia.

Por supuesto, hay futbolistas argentinos en sus filas. Juan Nellar, un extremo que ya tuvo una experiencia en el fútbol danés, hoy por hoy depende del humor de los aficionados del club de Murcia, que seguramente tienen más paciencia que los hinchas argentinos.