La boxeadora rosarina Victoria Noelia Bustos, se queda sin poder viajar este sábado a Estados Unidos, ya que está vacunada con la dosis de Sputnik V, vacuna que no está reconocida por el gobierno de ese país.

La joven iba a luchar por los títulos unificados AMB, CMB, FIB y OMB ante la campeona, la estadounidense Jessica MCCaskill.

"Es una pena y una lástima. Lamentablemente, por el tema de la vacuna, no puedo defender mis títulos. Yo quiero creer que mis promotores no hayan podido solucionar este tema. Sabemos que el 8 de noviembre firmó Estados Unidos un nuevo decreto. Aun así, se hizo todo para poder viajar, pero hasta último momento nos dieron el no", dijo Victoria en el móvil de 12 a 14 (el Tres).

"Era una oportunidad que no se podía desaprovechar", agregó la deportista que es la tercera vez en el año que le suspenden una competencia: en otras ocasiones por problemas con la VISA y por la baja de una de sus rivales. 

Por otro lado, remarcó el crecimiento de las mujeres dentro de este deporte. "La mayoría de los que me conocen, saben que esto no me va a detener y por más complicaciones seguiremos entrenando. Ya se dará una nueva chance. Supuestamente en febrero o marzo tendré una nueva oportunidad para enfrentar a mi rival", concluyó.