La selección argentina femenina de fútbol cayó este viernes por 3 a 1 ante Brasil en el primer amistoso de la nueva conducción, encabezada por Germán Portanova. Debinha, Nycole y Angelina marcaron los goles en el triunfo de las locales. Descontó Florencia Bonsegundo para el combinado albiceleste. El lunes se jugará la revancha.

El partido se jugó en el estadio Governador Ernani Satiro de Campina Grande, en Paraíba. Allí el elenco argentino se plantó con la idea de sumar experiencia ante una potencia mundial como Brasil. Aguantó todo lo que pudo hasta que Debinha abrió el marcador a los 37 del primer tiempo.

Con ese resultado acotado terminó el primer tiempo. De todos modos, con el paso de los minutos, la superioridad de las brasileñas empezó a profundizarse. Argentina se vio necesitada, salió un poco más, dejó espacios y los pagó. 

El tercer gol de las locales llegó por una salida en falso de la defensa argentina en un tiro libre frontal. Erika picó al vacío y Angelina solo tuvo que empujarla. El partido empezaba a cerrarse.

 

De todos modos, Argentina siguió con su idea y jugó su partido. De ese modo llegó al descuento. Mariana Larroquette giró en campo brasileño y metió una gran asistencia para Florencia Bonsegundo, que picó detrás de la lateral y definió notablemente.

El partido se fue apagando de a poco y se consumó la derrota de las chicas argentinas. Aunque, esta vez, no traerá la bronca de las caídas dolorosas. Esta, se pareció más a una caída que te permite avanzar. Argentina sigue buscando tutearse con los mejores equipos del mundo y nada mejor que medirse, tantas veces como se pueda, ante Brasil. El lunes se volverán a ver las caras.