Una mujer quiso apagar la llama olímpica con una pistola de agua en señal de protesta por la realización de los Juegos que comenzarán el 23 de julio en Tokio. La ciudadana japonesa interrumpió el recorrido de la antorcha en la ciudad de Mito y fue detenida por la policía.

La mujer fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años, quien explicó que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos en Japón.

"Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar", declaró la ciudadana japonesa al momento de su detención.

La protagonista del episodio presenciaba la ceremonia y mientras se grababa con el teléfono móvil, intentó apagar la llama con una pistola de agua, pero rápidamente varios agentes de policía la cercaron, mientras el atleta que portaba la antorcha apuró el paso para evitar que la antorcha se apagase.

La antorcha continuará con su recorrido desde la ciudad de Mito pero desde hoy los espacios por los que pase estarán cerrados al público.

La decisión había sido tomada por las autoridades sanitarias antes del incidente en cuestión, debido a que los casos de covid-19 siguen en alza en Japón a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La capital de Japón registró el sábado su número de contagios diarios más elevado en cinco semanas, con un total de 716 nuevos casos, a 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos.