Una periodista colombiana sugirió que se deberían cambiar las medidas al arco en el fútbol femenino, ya que muchas de las arqueras son vulnerables producto de su baja estatura.

El tema nació en medio del programa El VBar, de Caracol Radio, en el cual se estaba discutiendo sobre las arqueras: “Es un puesto que todavía no han logrando llegar a ese nivel de otras posiciones”, dijo en primera instancia Diego Rueda, conductor del espacio radial, para darle paso al ex arquero colombiano, David González, quien se desempeña como uno de los panelistas:

“Es demasiado marcado, no sé si de pronto en otros países... Estados Unidos sé que tiene una arquera muy buena, pero se nota demasiado, no sé si es el tema de la estatura, cada que hay un balón que está cerquita del travesaño para las arqueras es demasiado difícil”, señaló.

Seguido de estas intervenciones, Martínez entró en la discusión, y manifestó que el problema es que el arco es muy grande: “Si vemos a una mujer que mide mas de 1,80 es una mujer excepcional, con un biotipo totalmente superdotado. Yo me siento grande y mido 1,71. Yo me pongo debajo del arco y eso es demasiado inmenso, de verdad, deberíamos cambiar eso”.

Enseguida, Rueda le respondió, argumentando que esa opción no es viable: “No diga eso Melissa cómo va a proponer eso. No, ustedes reclaman igualdad... eso ya es cambiar el juego, eso es micro [fútbol]”.

“Tendríamos que poner por ejemplo mujeres grandes en Colombia. A Daniela Ospina, que debe medir como 1,78, que venga y tape, pero las arqueras en promedio en el fútbol colombiano miden de 1,65 a 1,75, no me diga eso Diego, estamos ahí en inferioridad”, concluyó la comunicadora.