Uruguay quiere más. Tras la goleada inicial a Ecuador, la Celeste chocará este jueves con Japón por la segunda fecha del grupo C de la Copa América de Brasil 2019. Los asiáticos, que vinieron como invitados con un equipo sub 23, buscarán reponerse del 0-4 que les propinó Chile.

En el Arena do Grêmio de Porto Alegre, la capital de estado brasileña más próxima a Uruguay, coincidirán la selección que, junto a Colombia, mejor impresión dio en esta primera rueda de partidos y el equipo que presentó la defensa más débil e inexperta.

A la Celeste le puede bastar con un punto para clasificarse a los cuartos de final si Ecuador no consigue ninguno frente a Chile en el otro partido del mismo grupo, pero tras la exhibición del domingo, un empate sabría a poco.

Godín es el capitán de una selección que va por más. (EFE)


A priori el partido pinta accesible para los charrúas, ya que la voraz dupla Luis Suárez-Edinson Cavani tendrá delante a una defensa de jugadores que apenas sobrepasan los 20 años.

A eso se le añade que Uruguay tuvo casi un día más para preparar el partido que Japón, por lo que en principio llegará más descansado.

Sin embargo, el arquero uruguayo Fernando Muslera advirtió que el encuentro no será tan fácil como parece ya que consideró que la derrota de Japón contra Chile "es mentirosa" porque el equipo nipón tuvo muchas ocasiones de gol que no concretó.

El gran enigma en el once titular de Uruguay era conocer al sustituto del lesionado Vecino, y el elegido por el seleccionador Óscar Washington Tabárez fue en principio Lucas Torreira, del Arsenal inglés, con un perfil más defensivo que Federico Valverde, del Real Madrid.

Japón trajo la Sub 23 que se prepara para los JJ.OO. de Tokyo 2020. (EFE)


El encuentro será también una nueva oportunidad para ver en acción a Takefusa Kubo, el flamante fichaje del Real Madrid Castilla al que apodan el 'Messi japonés' por su anterior paso por La Masía, la cantera del Barcelona, y que ante Chile ya dejó destellos de su técnica y talento.

Por su cercanía con Uruguay, Porto Alegre recibirá el jueves a unos 15.000 uruguayos para alentar a su selección en el estadio del Grêmio, que se sentirán casi como en casa ya que Rio Grande do Sul, el estado más sureño de Brasil, comparte muchos elementos con los uruguayos como el mate y la cultura gaúcha.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Japón: Keisuke Osako; Daiki Sugioka, Yuta Nakayama, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Takefusa Kubo, Teruki Hara; Ayase Ueda, Shoya Nakajima y Daizen Maeda. Seleccionador: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

Hora: 20:00.