Lo más importante

Uruguay tendrá a una mujer árbitro en primera

Se llama Claudia Umpiérrez y el 6 de febrero debutará en la máxima categoría tras aprobr el examen para subir desde el ascenso

0 Comentarios
0 Comentarios

Uruguay tendrá a su primer mujer árbitro en primera división. Se trata de Claudia Umpiérrez, quien desde el próximo 6 de febrero dirigirá partidos de la máxima categoría, luego de haber aprobado el examen para subir desde el ascenso.

Claudia es hija de entrenador, nieta de árbitro, sobrina del jugador de Cerro con pasaje por Francia Rubén "Pico" Umpiérrez. En 2003 decidió anotarse en el curso de árbitros, un año después se recibió y en 2005 empezó a dirigir.

De ahí en más fueron cuatro años en Cuarta, uno en Tercera y en 2010 tuvo su primer año en segunda categoría, donde permaneció seis años. En total fueron 11 años de carrera más de dos curso para este presente, que la ve a punto de comandar cotejos de primera.

“Las reglas claras estuvieron desde un principio, yo sabía que tenía que rendir la prueba de varones y que si pasaba la prueba y a fin de año los puntajes daban, tenía las garantías de que un cupo podía ser mío”, señaló Claudia Umpiérrez, quien pasará a la historia en Uruguay.

El 7 de enero apareció en el décimo lugar de las mejores árbitros del mundo en 2015 para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Casada con un árbitro, Gabriel Popovits, y madre de una nena de dos años, no se queda en los laureles y quiere más.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo