Vélez derrotó a Atlético de Tucumán y se afianza en los puestos de copas

El equipo dirigido por Gabriel Heinze venció por 2 a 0 al decano tucumano. Los goles fueron anotados por Agustín Bouzat y Pablo Galdames

     Comentarios
     Comentarios

Vélez se consolidó en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana al superar este sábado a Atlético Tucumán por 2 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 23ª fecha de la Superliga.

El delantero Agustín Bouzat marcó a los 42 minutos del primer tiempo y el punta chileno Pablo Galdames hizo el otro a los 44 del complemento.

Con esta victoria, Vélez suma 37 puntos y se ubica sexto, en zona de acceso a la Sudamericana del año próximo, y a sólo dos unidades de River, último equipo en lograr actualmente el pase a la Libertadores.

Atlético Tucumán se posiciona por encima del "Fortín", con 39 unidades, las mismas que River, pero fuera del máximo torneo continental por diferencia de gol.

Vélez encontró el gol en el cierre del primer tiempo, por medio de Agustín Bouzat tras una asistencia de Nicolás Domínguez y una falla defensiva de los centrales visitantes. 

Sin dudas, la ventaja para los conducidos por Gabriel Heinze reflejó el desarrollo de dicha etapa, en la que dominaron en gran parte, más allá de la tardanza en la apertura del marcador.

Por su parte, Atlético Tucumán contó con dos posibilidades claras luego de una pelota parada en los pies de Gervasio Núñez aunque el arquero Lucas Hoyos se las tapó con mucho talento. 

El equipo de Liniers se paró de contra en el complemento ante los ataques continuos de los tucumanos, quienes carecieron de fineza a la hora de definir frente a Hoyos.

De esta manera, con el correr de los minutos, Vélez se cerró con las dos líneas de cuatro, retrasó a sus dos delanteros y defendió la ventaja hasta que el ingresado Pablo Galdames aprovechó una mala salida de Cristian Luchetti y liquidó el partido por 2-0.

En la próxima fecha, Vélez visitará el sábado a Independiente y Atlético Tucumán recibirá el domingo a Aldosivi de Mar del Plata.

Fuente: Télam

Comentarios