Laura López, es la primera jugadora de fútbol trans de Rosario. Hace 10 años que juega al fútbol y en el programa Esto se baila así (Radio2) comentó que antes solo jugaba en pequeños torneos de barrio y explicó cómo llegó a ser parte del femenino del club Adiur. "Lo hablé con mis amigos, me incentivaron para que juegue y bueno, me animé", confió.

Un poco "nerviosa" por su primera entrevista radial, Laura también expresó cómo vivió el cambio que hubo en este último tiempo en el fútbol. "Lo viví bien, tranquila. Adiur supera todo, está mejor preparado".

Luego habló de su experiencia con las opiniones de los demás. "Hay personas que te felicitan y te apoyan pero hay otras que no; pienso que es como en todos lados pero respeto las opiniones de cada uno".

Laura y su pasión por el fútbol. (Rosario3)



Laura, jugó en la Primera B de Argentino de Rosario y en Chelsea de Empalme Graneros. "Siempre me concentro en los partidos, nunca le presto atención a lo que pueden llegar a decir desde afuera", agregó.

Por otro lado, expresó su opinión sobre la historia de, Mara Gómez, la primera jugadora trans que participó en un torneo de AFA con solo 23 años. "Para mi es algo muy positivo, se nota que estamos avanzando mucho, tanto en el femenino, como las chicas trans".

"Hay que animarse a jugar y hacer deporte, no solamente en el fútbol. Es alentador para aquellas que todavía no se animan, todas tenemos derecho a hacer deporte", concluyó.



Laura, piensa que las chicas trans se sienten un poco indecisas "por el que dirán" y remarca que depende de todo un proceso propio que debe tener cada jugadora.

Otro de los temas más polémicos, es la diferencia física que remarcan las personas en las redes sociales. "Me parece que es totalmente mentira, por ahí juego con chicas que me hacen volar, no se nota la diferencia. Hay mujeres que tienen muchísima mas fuerza que una chica trans", describió. 

Por último, la defensora remató: "No sueño en lo profesional, si no que se visibilice más, para que haya más jugadoras trans y que se animen a jugar al fútbol".