El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo con la escudería de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.

En la carrera disputada en el circuito de Imola, Italia, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) finalizó en la segunda posición, y los españoles Carlis Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) abandonaron como consecuencia de accidentes.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 tras comenzar desde la primera posición y liderar la carrera de principio a fin, en la segunda temporada de la competencia después de la de Arabia Saudí.

El vigente campeón del mundo encabezó el "doblete" de Red Bull por delante de "Checo"; en una carrera para el olvido de Ferrari, en la que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave cuando rodaba tercero y faltando nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo en Imola, acabó la carrera en sexta posición.

En el Autódromo Enzo e Dino de Ferrari, el inglés George Russell (Mercedes) pudo remontar siete posiciones y acabó cuarto, un puesto por delante del finlandéz Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) cerró su participación en el séptimo puesto, una plaza por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El danés Kevin Magnussen (Haas), que acabó noveno; y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que fue décimo, también entraron en los puntos.

Verstappen quedó a 27 puntos de Leclerc

Con su victoria, el neerlandés ascendió al segundo puesto general y alcanzó los 59 puntos, quedando a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. "Checo" avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que descendió a la quinta plaza tras abandonar por un accidente en la primera vuelta que no tuvo mayores consecuencias físicas.

Alonso se había tocado en la salida con el alemán Mick Schumacher (Haas), y perdió un trozo del pontón de su Alpine luego de la sexta vuelta, motivo por el cual tuvo que retirarse de la competencia.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en Florida, Estados Unidos, el próximo ocho de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadium, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.