Este miércoles, Argentina cerró su participación en la Liga de Naciones FIVB con una gran victoria sobre Irán por 3-1 (33-31, 25-23, 30-32, 25-18) con Bruno Lima como máximo anotador con 24 puntos. En consecuencia, se despidió del torneo con 7 victorias en 15 presentaciones y encarará ahora la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección tuvo un buen arranque en ataque y tomó posesión del tablero rápidamente con los aportes de Lima y Poglajen. De todos modos, el cierre se hizo parejo y el empate de los asiáticos en 24 hizo estirar el desenlace. En un punto a punto cerrado y con De Cecco destacándose para comandar al equipo, la Selección logró sacarlo al frente tras una diagonal del ingresado Pereyra y un error rival, 33-31.

El segundo capítulo mantuvo la tónica, con los dirigidos por Méndez llevando control del tablero, pero Irán intentando sobre todo con los aportes de sus extremos. En un desarrollo muy entretenido, Argentina respondió a tiempo y definió el parcial 25-23.

En el tercero, la albiceleste sacó ventaja inicial, pero Irán volvió a la carga y empató en 13 tras una falla nacional. Toda la continuidad fue palo a palo.Los iraníes tuvieron varias chances de cierre que la Selección logró contener abriendo el juego por los extremos hasta que un ace de Ramos les dio el match ball (29-28). A pesar de ello, fue Irán el que esta vez resistió y concretó su chance desde el ataque, 32-30.

Argentina tuvo otro inicio sólido en el cuarto set (8-5). Los asiáticos se acercaron, pero Lima desde el saque volvió a estirar y la Selección llegó al segundo descanso 16-11. Fue todo del conjunto nacional en el tramo siguiente, con buen juego en la red y gran rendimiento en ataque para completar el 25-18 tras una buena conexión entre De Cecco y Loser.