En una de las recomendaciones de la FIFA que llegaron este jueves a la Comisión Normalizadora se pide un cambio en la cantidad de asambleistas del ascenso (bajar de 21 a 19 dirigentes) para el debate del viernes 24 de febrero, con lo cual se pone el riesgo el acuerdo al que se llegó días atrás entre los mandatarios de primera y de las categorías inferiores.

Este panorama se presenta cuando se cumplen 60 días que no hay actividad oficial en el fútbol argentino, ya que la fecha 14 se jugó a mediados del mes de diciembre de 2016.

En tanto, la FIFA se hizo hincapié en que el número de dirigentes que asistan a la asamblea del 24 de febrero sea impar, algo que se recomienda para evitar empates.

La entidad que rige el fútbol mundial, además, pidió que la fecha de las elecciones acordada, el 16 de marzo, se traslade a abril para evaluar con tiempo suficiente las condiciones, los antecedentes y la integridad de los candidatos.

"Responsabilizamos al doctor Javier Medín (abogado, integrante de la Comisión Normalizadora) por el no inicio de los torneos de fútbol en la Argentina. Medín boicotea acuerdos de dirigentes", expresó el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

La agenda de la AFA indica que el lunes 20 de febrero se abrirán los sobres para definir que empresa tendrá los derechos de la televisación de los partidos. El viernes 24 será la ahora polémica asamblea para aprobar el estatuto de la FIFA y convocar a elecciones que serían el 16 de marzo, aunque el ente máximo del fútbol sugiere que sean en abril.