El defensor colombiano Willer Ditta es nuevo refuerzo de Newell's. El zaguero de 23 años llega procedente de Junior de Barranquilla y peleará por un lugar en el equipo de Javier Sanguinetti.

Ditta llegó al país en la madrugada del lunes y ya selló su vínculo con la entidad del Parque Independencia: "Estoy contento y con muchísima ilusión de estar acá, Newell's es un club muy importante y con una muy linda hinchada”, dijo al arribar.

Y agregó: “Sé que serán nuevos retos para mí y quiero representar estos colores de la mejor manera", aseguró el futbolista con pasado reciente en la selección cafetera sub23.

Tras llegar a la ciudad se alojó en el Centro Griffa y se le realizaron los exámenes médicos correspondientes para que desde este martes pueda ponerse a las órdenes del entrenador rojinegro.

En la tarde del lunes, firmó su contrato con la institución por un año. Su vínculo es a préstamo sin cargo y con una opción de compra de U$S 700.000 por el 80% del pase.

Así, Javier Sanguinetti cuenta con la tercera incorporación teniendo en cuenta las llegadas de Armando Méndez y Leonel Vangioni.

"Vengo preparado físicamente porque entré en pretemporada el 3 de enero, así que estoy con ritmo y quiero estar a disposición del cuerpo técnico lo antes posible. Habitualmente juego de zaguero por izquierda pero puedo hacerlo en las dos posiciones", afirmó Ditta.

El defensor nacido en La Jagua de Ibirico, Colombia, llega con mucha participación en su ex equipo: jugó 115 partidos y logró cuatro títulos: dos Ligas y dos Superligas.

Además, compitió por Copa Libertadores y Sudamericana; y fue parte de la Selección colombiana Sub 23 que afrontó el Preolímpico Sudamericano clasificatorio a Tokio 2020.