Sebastián Báez (35º) perdió este miércoles ante el belga David Goffin (58º) por 6-1, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de la ATP. De este modo, el único argentino que sigue en competencia en singles es Diego Schwartzman

Goffin construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped inglés.

Báez había pasado de ronda el martes, tras un exitoso debut en donde derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.

Posteriormente, en otro duro golpe para el tenis nacional, el dobles compuesto por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayó con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, terceros favoritos al título, por 6-3, 7-5 y 6-3.

El Peque es el único argentino que sigue en el cuadro de singles.

El Peque, 12º preclasificado en el cuadro individual, continuará con su cronograma en singles este jueves frente al británico Liam Broady, en horario y cancha a confirmar.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno en la carrera al título, venció con facilidad al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha central. En la ronda siguiente se verá las caras con su compatriota Miomir Kecmanovic (30º).

Y el noruego Casper Ruud, tercer favorito, cayó sorpresivamente con el francés Ugo Humbert por 6-3, 2-6, 5-7 y 4-6 en la cancha dos, y quedó afuera de manera temprana. El galo irá ante Goffin, el verdugo de Báez.

Por otro lado, el español Carlos Alcaraz, 7º en el ranking y una de las mejores apariciones de los últimos años, venció al neerlandés Tallon Griekspoor (53º) por 6-4, 7-6 y 6-3.