Central volvió a perder en su cancha. Y lo hizo por primera vez en la era Coudet. Esa es una de las noticias más fuertes del fin de semana para el universo canalla. Pero no tanto como el hecho de que el equipo del Chacho dilapidó la chance de ser puntero otra vez.

La Academia no caía desde el 30 de noviembre de 2014, aquel 0-3 ante Racing (que triunfó con dos goles de Milito y otro de Díaz). Hugo Galloni era el DT de Central, Diego Cocca el que comandaba a la Academia de Avellaneda. 

Así, la seguidilla de cotejos en casa sin perder quedó en 23 partidos: fue la tercera más larga sin tropiezos como local, a 10 de la mejor campaña en ese sentido, con Griguol en el banco en los años 73', 74' y 75'

Este golpazo se dio en el partido número 51 de Eduardo Germán Coudet sentado en el banco del primer equipo centralista, que ahora se pondrá a pensar en el pleito del jueves a las 21.45 ante Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.

El lamento del DT

Luego del encuentro, Coudet lamentó la derrota pero más la forma. “Un partido más que lo debimos cerrar y no supimos. Me duele mucho porque nos pusimos en ventaja dos veces y ya teníamos los tres puntos”, expresó el Chacho en conferencia de prensa.

“La expulsión –de Javier Pinola– nos complicó el juego”, analizó el DT pero insistió: “Estos partidos no se nos pueden escapar, y cuesta explicarlo porque son cosas que trabajamos. Me duele mucho realmente, tengo mucha bronca”.