El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó esta tarde tres modificaciones en el equipo de Los Pumas que enfrentará el próximo sábado a los bicampeones mundiales, los All Blacks neozelandeses, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se desarrollará en el estadio de Vélez, a las 19, y será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, asistido por Angus Gadner y Marius van der Westhuiezen.

Nueva Zelanda, que suma 20 puntos en el torneo, derrotó a Argentina en la tercera fecha del Championship, por 57 a 22, y en la jornada pasada se consagró campeón por cuarta vez en cinco ediciones de este certamen que reúne a los cuatro potencias del hemisferio Sur.

Los Pumas tendrán tres modificaciones con respecto al equipo que perdió frente a Australia por 36-20, en Perth, el pasado sábado 17 de septiembre pasado: entre los forwards, el que retorna es el segunda línea Guido Petti y Javier Ortega Desio estará en la tercera línea; el medio scrum Marín Landajo reemplazará a Tomás Cubelli y el tucumano Ramiro Moyano será uno del wingers en reemplazo de Lucas González Amorosino.

Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet

Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando

El conjunto argentino finalizará su participación en la quinta edición del Rugby Championship el próximo 8 de octubre, actuando como local frente a Australia en el Twickenham Stadium de la ciudad de Londres. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Los Pumas perdieron con los All Blacks en las cinco ediciones del torneo Rugby Championship.

En esta temporada el seleccionado argentino perdió frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22) y Australia (36-20) y sumó un triunfo en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.

Los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron en 27 oportunidades, con un saldo favorable de 26 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

El seleccionado de Nueva Zelanda suma 15 triunfos consecutivos y desde el reemplazo del entrenador Grahan Henry-consiguió el título de campeón mundial de Nueva Zelanda 2011- el actual DT, Steve Hansen, logró 56 triunfos en 61 partidos, con tres derrotas frente a Inglaterra, Sudáfrica y Australia y dos empates.

Nueva Zelanda, por su parte, presentará cuatro modificaciones con respecto al equipo que superó en la fecha anterior a Sudáfrica (41-13) en Christchurch.

El entrenador Hansen anunció los siguientes cambios: el medio scrum TJ Perenara ingresará por Aaron Smith, el segunda línea Patrick Tu'ipulotu irá por Sam Whitelock, el tercera línea Liam Squire por Jerome Kaino y el wing Anton Linert-Brown por Makai Fekitoa

La formación de los All Blacks será la siguiente: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Patrick Tu'ipulotu y Brodie Retallick; Liam Squire, Ardie Savea y Kieran leer (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty y Antón Lienert-Brown; Ben Smith.

El banco de suplentes estará integrado por Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Whitelock, Elliot Dixon,Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Damian McKenzie.