Rosario Central transita la segunda semana de pretemporada de cara al reinicio de la Superliga, pautado para el viernes 24 de enero, cuando el Canalla recibirá a Huracán.

En ese marco, Diego Zabala se refirió a la posibilidad de que se aplace el regreso: “Podría servir para tener más tiempo para trabajar, pero el jugador siempre quiere jugar. Yo en lo personal quiero que arranque porque a todos nos gusta la competencia”, dijo.

El equipo auriazul ha sufrido varias pérdidas, entre ellas, Gil, Molina, Barbieri, Zampedri, Ortigoza y la chance concreta de que no siga Caruzzo. Sobre ello Zabala respondió: “Esperemos que no influya, se nos han ido jugadores importantes. Hay chicos que pueden ocupar esos lugares, pero obviamente se necesitan refuerzos porque nos jugamos cosas importantes”, agregó.

El mediocampista fue utilizado por Diego Cocca en varias posiciones, sin embargo, expresó que donde mejor se siente es donde menos jugó: “Yo voy a jugar donde el técnico me ponga. Acepté el desafío de jugar por izquierda o al lado del nueve, sabiendo que mi puesto es de volante derecho, que es donde puedo rendir más”, señaló Zabala.

Y agregó: “Me sentí cómodo en las posiciones en las que me puso el entrenador. Se que puedo dar mucho más y vengo haciendo una buena pretemporada”.

A modo de balance personal, el ex jugador de Unión apuntó: “Fui de menor a mayor, me costó un poco adaptarme y fui mejorando”, cerró.