El delantero de Rosario Central, Fernando Zampedri, fue intervenido quirúrgicamente de su lesión en el tobillo izquierdo y se quedará sin jugar hasta inicios de 2020, por lo que el equipo canalla no contará con una de sus armas principales en la primera mitad de la temporada en la que se jugará la permanencia.

"El médico del plantel profesional de Rosario Central, doctor Hernán Giuria (Mat. Nº 14114) informa que, en el día de la fecha el jugador Fernando Zampedri fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mapaci, de una inestabilidad medial y lateral de tobillo izquierdo", inicia el comunicado publicado por el club.

El Toro no podrá gritar sus goles hasta 2020.


"La cirugía estuvo a cargo del doctor Gustavo Pintón (Jefe de unidad tobillo y pie), con la presencia del doctor José Luis Aparicio (Jefe del servicio de ortopedia y traumatología) y el anteriormente mencionado doctor Hernán Giuria (médico plantel profesional). Se estima un tiempo de recuperación de 6 meses”, añadió.

La lesión de Zampedri se produjo en septiembre del año pasado y fue tratado con un tratamiento conservador, pero luego de las continuas molestias sufridas por el atacante entrerriano, y tras una consulta con el doctor Jorge Batista en Buenos Aires, decidieron mandarlo al quirófano.

El nuevo médico canalla es Hernán Giuria.


De esta manera, el ex Atlético Tucumán estará inactivo hasta la pretemporada del verano que viene. Y Diego Cocca no podrá tenerlo en estos primeros seis meses, por lo que se le hace imprescindible al club la llegada de dos centrodelanteros.

Al respecto, no hubo avances en la gestión por Cristian Chávez, delantero de Aldosivi con el que ya hablaron y hasta elevaron un ofrecimiento formal. La dirigencia espera tener novedades esta semana.