A pocos días del Mundial llegaron las lluvias al campo: ¿las sembradoras salen a la cancha?

Muchas regiones recibieron buenos milimetrajes, incluida la Zona Núcleo. El proceso de siembra de soja temprana viene muy lento, pero en los próximos días se espera un movimiento de equipos interesante

     Comentarios
     Comentarios

Los pronósticos eran alentadores a fines de la semana pasada y finalmente se cumplieron. Llegaron las ansiadas lluvias en el campo y fueron muchas las regiones favorecidas. 

La región agrícola por excelencia, como la Zona Núcleo, recibió precipitaciones que registraron disparidades, pero fueron de entre 50  y hasta 100 mm, en algunos casos bien puntuales. 

Sin dudas, el fenómeno genera alivio en el sector y los productores ahora tratarán de capitalizar la recarga de humedad que han tenido los suelos para empezar o continuar el proceso de siembra, pensando fundamentalmente en la soja temprana, que viene muy lenta su implantación.

De acuerdo al relevamiento de la BCR, se lleva implantado solo el 24% de la soja de primera y hace un año el guarismo era del 80%. En efecto, los expertos anticipan que el potencial de rinde podría ser el más bajo en 12 años. 

Para esta semana se espera un escenario de estabilidad generalizada prácticamente en todo el centro y norte del país, sin que se produzcan cambios sustanciales en el comportamiento térmico.

Comentarios